viernes, 20 de mayo de 2011


Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

domingo, 17 de abril de 2011


Si la angustia no tuviera tantos meses, si pudiera huir de esta ciudad, si el milagro de los panes y los peces consiguiera darnos de cenar. Si tuvieran corazón las autopistas, si alguien me esperara en la estación, si bajaran de la luna los artistas, si acabara bien esta canción. Si aprendiéramos a amar como animales, si quedara tiempo que perder, si bailaran rock and roll los generales, si cantara el gallo rojo del amanecer. Y los sentidos olvidaran la razón. Y las golondrinas supieran volver a hacer su nido cada otoño en el reloj de las oficinas, si el huracán del porvenir arrasara las fronteras rotas las banderas por la pasión, si reinara en el dos mil la imaginación. Si los besos cotizaran más que el oro, si quedara hotel en Shangri-Lá, si la muerte hiciera mutis por el foro, si pudiera yo quererte hasta el final y naufragar en la isla del tesoro, si los mercenarios de la soledad incendiaran con un blues todo el cono sur. Si en los escombros de la revolución creciera el árbol verde del placer, y las catedrales se cansaran de ser ruinas del fracaso de Dios. Si volvieran los dragones a poblar las avenidas de un planeta que se suicida. Si volvieran los dragones… Si volvieran los dragones, Robin Hood, las amazonas, Marco Polo, Nosferatu, Garcilaso, Casanova, Buster Keaton, Mata Hari, Don Quijote, Macedonio, Moby Dick, Los Bucaneros, Nostradamus, Celedonio, Sargent Pepper, Goyeneche, Sitting Bull, La violetera, Janis Joplin, Doctor Jekyll, D’Artagnan, la primavera, el Cantar de los Cantares, Greta Garbo, el Tempranillo, Babilonia, Julio Verne, Camaron, los conventillos, gulliver Sierra Maestra,, Bonny and Clyde, La Magdalena, Camelot, los alquimistas, Atahualpa, Bonavena, la tetona de Fellini, Bakunin, las ilusiones, Espartaco, Mesalina, las cigue&ntildeas, los bufones, Si volvieran los dragones.

jueves, 14 de abril de 2011


Que un elefante ocupa mucho espacio lo sabemos todos. Pero que Víctor, un elefante de circo, se decidió una vez a pensar "en elefante", esto es, a tener una idea tan enorme como su cuerpo... ah... eso algunos no lo saben, y por eso se los cuento:
Verano. Los domadores dormían en sus carromatos, alineados a un costado de la gran carpa. Los animales velaban desconcertados. No era para menos: cinco minutos antes el loro había volado de jaula en jaula comunicándoles la inquietante noticia. El elefante había declarado huelga general y proponía que ninguno actuara en la función del día siguiente.
-¿Te has vuelto loco, Víctor?- le preguntó el león, asomando el hocico por entre los barrotes de su jaula. -¿Cómo te atreves a ordenar algo semejante sin haberme consultado? ¡El rey de los animales soy yo!
La risita del elefante se desparramó como papel picado en la oscuridad de la noche:
-Ja. El rey de los animales es el hombre, compañero. Y sobre todo aquí, tan lejos de nuestras selvas...
- ¿De qué te quejas, Víctor? -interrumpió un osito, gritando desde su encierro. ¿No son acaso los hombres los que nos dan techo y comida?
- Tú has nacido bajo la lona del circo... -le contestó Víctor dulcemente. La esposa del criador te crió con mamadera... Solamente conoces el país de los hombres y no puedes entender, aún, la alegría de la libertad...
- ¿Se puede saber para qué hacemos huelga? -gruñó la foca, coleteando nerviosa de aquí para allá.
- ¡Al fin una buena pregunta! -exclamó Víctor, entusiasmado, y ahí nomás les explicó a sus compañeros que ellos eran presos... que trabajaban para que el dueño del circo se llenara los bolsillos de dinero... que eran obligados a ejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente... que se los forzaba a imitar a los hombres... que no debían soportar más humillaciones y que patatín y que patatán. (Y que patatín fue el consejo de hacer entender a los hombres que los animales querían volver a ser libres... Y que patatán fue la orden de huelga general...)
- Bah... Pamplinas... -se burló el león-. ¿Cómo piensas comunicarte con los hombres? ¿Acaso alguno de nosotros habla su idioma?
- Sí -aseguró Víctor. El loro será nuestro intérprete -y enroscando la trompa en los barrotes de su jaula, los dobló sin dificultad y salió afuera. En seguida, abrió una tras otra las jaulas de sus compañeros.
Al rato, todos retozaban en los carromatos. ¡hasta el león!
Los primeros rayos de sol picaban como abejas zumbadoras sobre las pieles de los animales cuando el dueño del circo se desperezó ante la ventana de su casa rodante. El calor parecía cortar el aire en infinidad de líneas anaranjadas... (los animales nunca supieron si fue por eso que el dueño del circo pidió socorro y después se desmayó, apenas pisó el césped...)
De inmediato, los domadores aparecieron en su auxilio:
- Los animales están sueltos!- gritaron acoro, antes de correr en busca de sus látigos.
- ¡Pues ahora los usarán para espantarnos las moscas!- les comunicó el loro no bien los domadores los rodearon, dispuestos a encerrarlos nuevamente.
- ¡Ya no vamos a trabajar en el circo! ¡Huelga general, decretada por nuestro delegado, el elefante!
- ¿Qué disparate es este? ¡A las jaulas! -y los látigos silbadores ondularon amenazadoramente.
- ¡Ustedes a las jaulas! -gruñeron los orangutanes. Y allí mismo se lanzaron sobre ellos y los encerraron. Pataleando furioso, el dueño del circo fue el que más resistencia opuso. Por fin, también él miraba correr el tiempo detrás de los barrotes.
La gente que esa tarde se aglomeró delante de las boleterías, las encontró cerradas por grandes carteles que anunciaban: CIRCO TOMADO POR LOS TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES.
Entretanto, Víctor y sus compañeros trataban de adiestrar a los hombres:
- ¡Caminen en cuatro patas y luego salten a través de estos aros de fuego! ¡Mantengan el equilibrio apoyados sobre sus cabezas!
- ¡No usen las manos para comer! ¡Rebuznen! ¡Maúllen! ¡Ladren! ¡Rujan!
- ¡BASTA, POR FAVOR, BASTA! - gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las manos-. ¡Nos damos por vencidos! ¿Qué quieren?

El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que le había enseñado el elefante:
- ... Con que esto no, y eso tampoco, y aquello nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán... porque... o nos envían de regreso a nuestras selvas... o inauguramos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario. He dicho.
Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje en los dientes (o sujeto en el pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino al África.
Claro que el dueño del circo tuvo que contratar dos aviones: En uno viajaron los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro. El otro fue totalmente utilizado por Víctor... porque todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio.

viernes, 8 de abril de 2011


Tengo la cabeza tan revuelta
Que no entiendo lo que dicen si me hablan de amor
Sigo controlado totalmente por mi estado
Muero en dias,
de noche soy yo
Sin poder decirte que:

No se muy bien que siento
Lo que pasa es que no puedo
Despertarme de esta situacion

Vivo al otro lado, de los sueños ni me entero
Solo quiero encontrarme con vos
Y poder decirte que:

Te extraño tanto
Y que viva siempre nuestro:

Tiempo, dias…
Perdi mi risa en algun lado
Salgo a despertar lo que me queda, era…
Yo ya me fui a otro lugar

Ya perdi los sueños
Lo que me mato es no vernos

Tanta gente me dice quien sos
Y no tengo ganas de tirarme en una cama y de pasar otro invierno sin vos

Sin poder decirte que:
Te extraño tanto
Y que viva siempre nuestro:

Tiempo, dias…
Perdi mi risa en algun lado
Salgo a emborrachar lo que me queda, era
Yo ya me fui a otro lugar
Yo ya me fui de tu lugar

sábado, 2 de abril de 2011


No me trates mal, aunque este desafinado, oh no me trates mal, aunque viva desafinado, porque no no es facil, nada es facil, aveces seguir ya para mi.. No me trates mal, aunque este desacatado, oh no me trates mal, aunque esta guitarra este desafinada, porque ya no es facil, nada es facil, tomarse un minuto para meditar, para hablar con uno mismo, quizas volver a soñar, y si yo no soy yo ay de mi, y sos vos no sos vos que hay de vos, y hace cuanto que vos no sos de verdad, y hace cuanto que vos ya no sos vos, y hace cuanto que no te paras a mirar el sol, y hace cuanto que no haces el amor, hace cuanto que no te vestis de color, o no escribes una carta de amor, hace cuanto que no te hablas sin mentirte, y no abrazas un amigo y le dices, oh cuanto te extraño cuanto te amo, o no acaricias a un perro o a un gato, o mejor no dormis todo un rato, hace cuanto que no abrazas a un arbol, o no caminas descalzo sobre el pasto, o no te dejas marcharte lejos de este sitio viejo pasado de moda duro escueto ya, y marcharte en una pompa de jabón de esas que haces vos cuando te bañas, o esas que hacen tus amigos con los chicles, y liberarte de tu cuerpo antes de que se enfríe el niño, y dejame invitarte y que te lleve lejos de toda corrección, lejos muy lejos del patrón, pero muy cerca de ti, muy cerca de vos, muy lejos de este país, pero muy cerca del sol, cerca de vos, lejos de las ordenes, lejos de los odiosos, de los pauperrimos, de los arruina vidas, de los fracasados, de los gobernantes, de las celebridades, de las obviedades, lejos de todos esos que dicen que son dueños de ti y de mi, de ti y de mi, pero de vos y de mi no hay dueños ni señor, no no no no, no no me trates mal, aunque este desafinado y viva desacatao', todo mal mal arraigado, todo mal mal bañado, todo mal todo mal, pero contra miel que brilla, que brilla hoy en esta canción..

martes, 22 de marzo de 2011


sin ustedes pendejos, no vivo! son los mejores hermanos que pude haber pedido on the world. Gracias por existir y alegrarme la vida ♥






miércoles, 16 de marzo de 2011



                                              
Comprendo que han cambiado algunas cosas
el color de mi pelo y mi voz.

Los juegos ya no son los mismos juegos y no hay secretos entre vos y yo.  Comprendo que no siempre estés dispuesto a darme libertad para sentir, yo me la tomo igual y te aseguro que es una buena forma de vivir.  Podrás decirme que querés tocar el cielo podré decirte que me quedo por aquí. Son tantos días los que forman una vida no me condenes a vivirla sin amor.  
Todos tenemos u
n infierno en la cabeza que no se lleva bien con nuestro corazón Hay emociones que no pueden compartirse como te explico que me duele igual que a vos.
. Si estoy rezando te vestís de diablo, si estoy en carne viva sos alcohol; yo simepre estoy al borde del desmayo vos siempre estás llamando la atención. Comprendo que no puedes con tu vida pero yo también tengo que vivir. No existe ningún punto de partida si no se sabe bien adónde ir.

miércoles, 2 de marzo de 2011


Para vivir un gran amor se necesita
mucha concentración y mucho tino,
mucha seriedad y poca risa...
para vivir un gran amor.

Para vivir un gran amor es menester
ser hombre de una sola mujer;
pues serlo de muchas, pucha !
es cosa fácil... no tiene ningún mérito.

Para vivir un gran amor, primero es preciso
consagrarse caballero
y entregarse a su dama por entero,
sea como fuere. Hay que convertir
el cuerpo en una morada donde
se enclaustre a la mujer amada, y luego
apostarse afuera con una espada...
para vivir un gran amor.

Para vivir un gran amor es urgente,
descartarse al máximo de la gente,
pues en general la gente envidia
el amor profundamente.
Hay que cortar con grupos y boites,
pasar de largo ante los café-societies
y de todas sus tristes marionetas...
para vivir un gran amor.

Para vivir un gran amor, les digo,
se necesita mucha atención con el "mejor amigo",
que por andar solo se les puede pegar
hasta frustrar el gran amor.
Se necesita muchísimo cuidado
con aquellos que no estén apasionados,
pues quien no lo está se halla siempre
dispuesto a perturbar el gran amor.

Para vivir un gran amor, en realidad,
hay que compenetrarse de la certidumbre
de que no existe amor sin fidelidad...
para vivir un gran amor. Pues quien traiciona
su amor por vanidad desconoce la libertad,
esa inmensa, innombrable libertad
que supone un solo amor.

Para vivir un gran amor, il faut además
de ser fiel, ser buen conocedor del
yudo y del arte culinario...
para vivir un gran amor.

Para vivir un gran amor perfecto
no basta ser apenas buen sujeto;
es necesario también tener grandes
pectorales, pectorales de remero.
Es preciso mirar siempre a la persona amada
como a la primer enamorada
y a su propia viuda también,
ya amortajada en su amor muerto.

Es muy necesario haber previsto
un crédito de rosas del florista...
mayor, mucho mayor que el de la modista !!
para complacer al gran amor.
Pues lo único que el gran amor quiere
es amor, amor, sin medida;
además un tutuzinho con panceta
hace ganar puntos...

Se ganan puntos sabiendo preparar cositas:
huevos fritos, camarones, sopitas, salsas,
strogonoffs; comiditas para después del amor.
¿Y qué mejor que ir a la cocina
y preparar con amor una gallina
con una rica y sabrosa
farofinha para su gran amor?

Para vivir un gran amor es muy,
muy importante vivir siempre juntos
y hasta ser, en lo posible, un solo difunto,
para no morir de dolor.
Es necesario cuidar permanentemente,
no sólo el cuerpo sino también la mente,
pues la amada acusa cualquier mezquindad
y el amor se enfría un poco.
Hay que ser cortés sin cortesía;
dulce y conciliador sin cobardía;
saber ganar dinero con poesía...
para vivir un gran amor.

Es necesario saber tomar whisky,
no arriesgarse nunca con el mal bebedor!!
y ser impermeable a las habladurías,
con las que el amor, no quiere saber nada.

Pero todo esto no sirve de nada
si en esta oscura y alocada selva
no se supiere hallar a la bien-amada...
para vivir un gran amor

Vinicius de Moraes


jueves, 24 de febrero de 2011


si estas entre volver & no volver, consejos de muchas partes pero uno en particular lo tomo, lo repito, lo absorbo . No puedes desear el cambio, sin hacerlo parte de tu vida, sin llevarlo a cabo. No puedes cambiar sin ir a los hechos aunque sería una energía mal encarada, sería como el que anda escondiendose de un amor sin saber si le corresponde o no pero nunca intentandolo saber. ¿Terapia? Si, brinda las herramientas para ese cambio, ordena tus ideas y separa realmente lo que es importante de lo que no. Pero como todo no vale ser dependiente de una actividad porque si la vida te sorprende en este mismo momento que estamos conversando, vos no podés detener la narración , expresar tu deseo de ir al baño y retirarte *para sutilmente llamar a tu terapeuta y encontrar una respuesta,sin considerar que esa persona seguramente nose encuentra detras del tubo esperando nuestro llamado* Por lo cual dadas las herramientas, la conclusion se basa que sino podes utilizarlas no sirve .
Todo lo que quieras realizar, pasa con un cambio de pensamiento.Porque cada pensamiento que hagas atrae energía, por ende ahi entra a actuar el cambio. Todos tenemos la vida que nos merecemos, si , pero tambien la que deseamos tener. Si me empiezo a sentir bien conmigo misma, hasta no voy a tener la necesidad de que los otros cambien por mi placer. Enamorate de vos y asi podras hacerlo de otra persona.
No sirve con solo planear, hay qe volar mas alto. & ahi esta el real desafio. Cambiar desde lo mas pelotudo &banal, como al levantarte hacerlo con una sonrisa pensando en que el dia va a ser un buen día.
Si una persona es toxica en tu vida, eliminala.
Si te deprime no hacer nada, anotate en una actividad ya.
Si no te llevas bien con tus viejos, ignora sus palabras.
Si estas cansada de sufrir, el cambio empieza hoy, ahora , en este mismo momento.
Si te equivocaste , pedi perdon.Pero un perdon de corazon, olvidate de esa persona y de ese recuerdo, porque el rencor como la envidia se huelen y suena feo para vos mismo caretear con una persona.
Se feliz a tu manera. Es solo una cuestión de actitud, diría Fito.

viernes, 11 de febrero de 2011


Desordenada.

Desorden es la palabra que me identifica.

A los niños no hay que repetirles lo que son, porque se lo toman muy a pecho. A los adolescentes, tampoco.

No solo mi cuarto esta desordenado, mi vida también.

Mi mente no se encuentra bajo los cuadrantes del orden y tengo tendencias a salir del cuadrado cada tanto. ¿Es normal pretender un poco más de paciencia, un poco más de amor , un poco más de menos enfermedad en ciertos requisitos?

Prefiero que me diga lo que tengo que hacer una buena persona, suena lucido. & como las personas no son perfectas aunque tengan como virtud la bondad, tendré que soportarme ese par de mañas más aun no posibles de curar ni con años de terapia.

Pero el kaos más grande esta dentro mío, y se exterioriza en las personas.

La ansiedad latente y la no baja linea bajo mi sangre, & tengo ganas de crear estanterías donde se clasifiquen los sueños por un lado, los recuerdos por otro, las innovaciones por otro, pero no en mi vida todo se mezcla, todo intenta trasformarse y mutarse entre si . por eso cuando tengo un parcial & un mal de amores , ya no puedo estudiar en paz siempre va a estar ahí el dolor picándome la cabeza constantemente.

¿ Orden para el progreso?

¿ Porque no romper estructuras?

La ironia de toda persona la libertad pero con reglas, sino no es libertad. Porque para jugar un juego con gracia necesitamos pautas. Intento absorberlo para que no me moleste tanto. sin pautas sobrevivira yo misma? No creo o tal vez si .

Ahora mi cuarto necesita limpieza y orden, mi cabeza necesita archivar pasado y borrar problemas, mi vida necesita volver a sus raíces & al lugar donde estuvo siempre.

Buscar quien sos, pasa por probar todo y de esa manera encontrarte? Tal vez si pero me late que en muchos lugares tu ser no está. Si te queres encontra busca desde el espiritu, busca ideología, porque no religión , movimiento donde puedas captar tu líbido.

Ayer hablaba con mi prima y me decía sabias palabras. Proba todo lo que quieras, pero nada que afecte a tu futuro ni a embarrar esta etapa hermosa de experimentar . Porque si te comes una adiccion el dia de mañana, pagaras por eso casi literalmente. Porque si cojes sin forro, un hijo es para siempre. Lo que queres vos, esta dentro de vos , cree en ti mismo, busca en vos, Ordenate de vez en cuando no hace mal cierto orden #

He sido un cobarde disfrazado de valiente, siempre pendiente del qué dirá la gente
escondo mis miedos para parecer fuerte, pero ya no más, es hora de ser consecuente
porque, porque creo que lo he visto, amigo y..

Quizás la clave para ser realmente libre sea
reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites
ser honesto con uno mismo, centrarse en lo importante y olvidarse del ruido
Quizás la clave para ser realmente libre sea
reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites
No obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo

Con este tema me hago una promesa
y es hacer lo que sea para encontrar soluciones no problemas
sé que no soy perfecto, bien, no me castigaré más por no serlo
voy a aprender a decir que no, a aceptarme como soy, a medir el valor
porque a veces fui valiente por miedo
sé que suena extraño pero sabes qué? lo peor de todo esque es cierto
hoy busco, dormir agusto, no suena muy ambicioso pero créeme es mucho

¿Qué no hay mal que por bien no venga? eso es mentira
me centraré en lo importante, en mi familia, mis amigos mi pasión por el arte

aceptaré que tengo derecho a estar de bajón de vez en cuando
porque estar de bajón es humano
no pienso rendirme ante ningún problema
confío en mí soy capaz de vencer lo que sea
volveré a caer millones de veces pero siempre volveré a erguirme.

domingo, 6 de febrero de 2011


¿Que es el amor?¿es parte de la ansiedad?
No verte, no saber donde estás ni que hacés , si pensás o no en mí.
Esa necesidad de tenerte loco por mí.
es darme cuenta que no es así lo que quiero.
Sueno convencional si te digo que quiero llevar a la práctica el titulo de novia? Que no solo quiero tenerlo, sino también quiero ejercerlo. Para mi el amor, es de todos los dias , no es enamoramiento ciego sino saber como es el otro, preocuparse & reconocerlo & reafirmarlo con errores y virtudes constantemente, compartir pequeñas comodidades cotidianas aunqe eso sea decirle buenas noches por teléfono *porqe vos viste las ocupaciones que no nos permiten todo*
Estoy condenada a esta visión de mundo, de ver todo de manera mas compleja que me ata que no me permite disfrutar de las cosas, que me condiciona a todo aquello que me gustaría hacer por impulso por instinto.

Diría Fito, Desarma & Sangra#

jueves, 6 de enero de 2011

Escapando del pasado y del futuro también,encontrandome con el presente infinito del ser.
Veme por úlltima vez, voy a borrar todo en mi, voy a caer fuera del tiempo.
Tomando todos los viejos retratos para quemarlos,
Tomando todos los viejos escritos para romperlos.
Abrazame,fuera del tiempo.
¿Como podría decirte,? el pasado se borro. Jamás podriamos entender , el futuro se escapó.
Alimentando la fortaleza de nuestro escudo para seguir, día tras noche corriendo buscando la sanidad.
Ya ves, ya no estamos pero seguimos siendo vos en mi, yo en vos.